Verifique el Cumplimiento de las Normas  Aplicadas a la EB-5 por  la Comisión de Valores

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) están cada vez más preocupadas por los Centros Regionales EB-5 que actúan con agentes sin licencia. Los inversionistas, abogados de inmigración, agentes y subagentes deben ser conscientes de esta exigencia legal, que es una herramienta poderosa para sus decisiones.

“La SEC aprobó la nueva Regla FINRA 5123 en la que exige que, cada empresa miembro de FINRA [también conocida como “Casa de Bolsa “] que emita y venda valores en colocación privada [también conocida como una inversión EB-5] … presente ante FINRA,  una copia de la colocación privada, hoja de términos o cualquier otra clase de documento utilizado por la firma para su oferta, dentro de los 15 días calendarios siguientes a la emisión de la oferta  … La regla es efectiva a partir del 3 de diciembre de 2012 y se aplica a toda colocación privada que inicie esfuerzos de venta a partir de esa fecha “. – FINRA Aviso Normativo 12-40

Cualquier Centro Regional, si está vendiendo  inversiones correctamente, debe demostrar el registro correspondiente al cumplimiento de la Regla FINRA 5123.

Esto prueba que:

  1. La Casa de Bolsa ha registrado su oferta como venta de valores –  lo cual, elimina la preocupación de que usted puede estar trabajando con un corredor-agente sin licencia.
  2. La oferta ha sido revisada por la Casa de Bolsa con los estándares de diligenciamiento más altos  exigidos por la Financial Industry Regulatory Authority, Inc (FINRA).
  3. FINRA, la autoridad reguladora designada por la SEC, está en posesión de los documentos de oferta, para dar cumplimiento a la normativa referente a la oferta de valores, y que la venta de la oferta se lleva a cabo bajo la supervisión de la Casa de Bolsa pero reduciendo  las posibilidades de tergiversación.

La exigencia de un simple documento permite a los inversores, abogados de inmigración, agentes y sub-agentes, el verificar el cumplimiento de la oferta de valores sin necesidad de una experiencia individual.