¡Bienvenido!

Como parte de la Serie Educativa de US Freedom Capital sobre el Programa EB-5,  Michael Petrucelli, uno de nuestros directivos y asesores, ha escrito este artículo. El Sr. Petrucelli fue Director Interino de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) después de haber  trabajado durante dos años como Director Adjunto. Antes de servir en USCIS, el Sr. Petrucelli se desempeñó como Vicepresidente Senior de Operaciones y Jefe de Estado Mayor del Export-Import Bank – Banco Exportación e Importación de los Estados Unidos. También se ha desempeñado como asesor de Política Empresarial de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos y como Diplomático de carrera del servicio exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Programa de visa EB-5 Está Aquí para Quedarse

Análisis y perspectiva por Michael Petrucelli de US Freedom Capital

Debido a la terminación del programa Canadiense de visas por inversión, muchas personas han tenido dudas sobre la estabilidad  del programa EB-5 en EE.UU. Los que conocen bien la situación confían en que el programa permanecerá vigente. Aquí hablamos de algunas de las razones que reafirman estas observaciones.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa EB-5?

La visa EB-5 requiere que de la  inversión del aplicante se creen 10 empleos nuevos en los Estados Unidos que duren un periodo de 2 años. Estos trabajos pueden ser considerados “directos” (10 trabajos de tiempo completo) o “indirectos”’ (que se calculan derivados por el impacto de la inversión).

El programa de visa por inversión EB-5 comenzó como un programa piloto pero la ley lo ha extendido varias veces. La última vez fue en 2012. Esta última extensión recibió un gran apoyo en ambas cámaras del Congreso estadounidense. Pasó sin que ninguno del Senado disintiere y por un voto de 412 a favor y 3 en contra en la Cámara de Representantes. Esto demuestra que en el Congreso existe un apoyo bipartidario por el programa.

Aún más recientemente, el 27 de Junio de 2013, el Senado estadounidense aprobó la Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización de Inmigración 2013 (S. 744). Esta legislación solicitó algunas mejoras al programa EB-5 y su establecimiento como un programa permanente. Nuevamente, hubo un apoyo bipartidario para el EB-5, y el S.744 fue ratificada por más de tres cuartas partes del Senado.

En la Cámara de Representantes, el comité judiciario pasó el HR 2131, conocido como el SKILLS Visa Act durante el verano de 2013. El SKILLS Act también contiene un lenguaje de tratamiento permanente del programa EB-5. 

La Rama Ejecutiva del Gobierno también ha demostrado su apoyo al programa de visas de inversión EB-5. El Presidente Obama ha expresado su deseo de mejorarlo y hacerlo permanente en repetidas ocasiones, la última vez fue en Julio de 2013 en el reporte de la Casa Blanca titulado “Los Beneficios Económicos que Vienen con el Arreglo de  Nuestro Sistema de Inmigración”, aquí se reportó que el programa EB-5 ha infundido por lo menos $6.8 billones de capital en los EE.UU.  y ha generado por lo menos 48,950 empleos para los estadounidenses desde el fin de año fiscal de 2012.

En el 2014, la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que es la entidad  gubernamental estadounidense que se encarga del programa EB-5, invirtió bastante para expandir sus recursos y el número de sus funcionarios. La USCIS creó una oficina para el programa de  nuevos inmigrantes inversionistas donde trabajan economistas, expertos en negocios y leyes de inmigración, y también especialistas en temas de fraude y seguridad nacional. Esta oficina ahora es dirigida por un oficial del gobierno de alto rango quien previamente ejerció como Director de la Red de Vigilancia para Crímenes Fiscales, un Departamento en la Tesorería de los Estados Unidos.

¿Quién hace parte de US Freedom Capital?

El equipo ejecutivo y el comité de asesores de US Freedom Capital está compuesto por el Ex- Director, Ex- Director Diputado, y Ex-oficial de más alto rango de la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en Estados Unidos. En resumen, fuimos fundados por los tres ejecutivos de más alto nivel que ayudaron a crear las operaciones de los beneficios del inmigrante cuando se formó el departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Estos profesionales tienen décadas de experiencia manejando programas de inmigración para el gobierno estadounidense, lo cual les da la máxima validación para asistir a los  nuevos inmigrantes inversionistas con su mudanza, haciendo de su transición una experiencia placentera.

US Freedom Capital administra sus  inversiones en Estados Unidos. Las inversiones en inmobiliaria, construcción y administración de propiedades manejadas por nuestro equipo ejecutivo equivalen a más de 4 billones de dólares. Hemos ejecutado proyectos exitosamente  para el gobierno estadounidense, compañías que hacen parte del Fortune 500  y otros proyectos de inversiones. Vigilamos el desarrollo de los proyectos con una mirada bien afinada, y siempre estamos listos para tomar el control de un proyecto en caso de que la inversión esté en peligro. Ofrecemos oportunidades de inversiones tradicionales en Estados Unidos  y también a través del programa EB-5.

US Freedom Capital se dedica a ayudarle con su transición a los Estados Unidos para que su traslado sea fácil y sin complicaciones. Aunque entendemos que cada caso individual es diferente, haremos todo lo posible para asegurarnos que usted disfrute de su nueva vida y ciudadanía en los Estados Unidos.