Continúe su Educación en Estados Unidos

Estados Unidos sigue siendo uno de los destinos preferidos para estudiantes que deseen obtener excelencia y calidad en su educación universitaria y de posgrado. Sus planes de estudio son reconocidos mundialmente por el rigor de su academia y sus estrategias didácticas, lo que consecuentemente amplia las oportunidades de desarrollo de sus estudiantes.

La mayoría de estudiantes extranjeros aplican en Estados Unidos por una visa F-1;  pero, para  aquellos que aplican y califican a una EB-5 gozan de muchas más  ventajas, como:

  1. Menor valor de matrícula en las universidades públicas que pueden costar hasta un tercio menos de lo que paga un estudiante bajo la visa F-1.
  2. No requiere de renovación anual, ni honorarios profesionales adicionales, por ser una visa permanente.
  3. Bajo una EB-5 se puede trabajar mientras se estudia lo cual no puede hacerse bajo la F-1.
  4. Con la EB-5 el estudiante puede residir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos sin restricción alguna. La alternativa, para poder trabajar es la visa H-1B, que  también presenta una serie de limitaciones, aun después de obtenerse el título académico.
  5. La visa EB-5 da elegibilidad automática a la ciudadanía Estadounidense después de residir cinco años consecutivos. En contraste, bajo una visa H-1B o, de trabajo, se tienen requisitos adicionales para obtener la residencia permanente.

Por muchas razones Estados Unidos ofrece a los estudiantes extranjeros un ambiente acogedor y propicio a la integración y adaptación social de los estudiantes. Para aprender más acerca de las diferentes visas estudiantiles visite nuestro blog aquí. Entre más conozca las opciones de visas, más se convencerá de las ventajas que ofrece la EB-5.