¿De qué manera usan Twitter los ejecutivos?

¿De qué manera usan Twitter los ejecutivos? banner

Leadtail ha publicado recientemente su reporte B2B Social Marketing Report: Marketing Executives on Twitter el cual da cifras y datos relevantes en el uso de Twitter en ejecutivos, la información que comparten y el medio con el que lo hacen. Los tweets analizados son de un periodo de tres meses de entre el 1 de…

Leadtail ha publicado recientemente su reporte B2B Social Marketing Report: Marketing Executives on Twitter el cual da cifras y datos relevantes en el uso de Twitter en ejecutivos, la información que comparten y el medio con el que lo hacen. Los tweets analizados son de un periodo de tres meses de entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2013.

El primer dato que arroja el reporte es la localización de los ejecutivos en la que destacan las ciudades de Nueva York, Los Angeles, Dallas, Houston, San Francisco, Boston, San Diego y San Francisco.

La primera prueba de como penetrar al sector ejecutivo es mediante el conocimiento de que redes sociales usan. Todos los ejecutivos usan Twitter y casi la cuarta parte de ellos cuenta con otro tipo de red social en las que destaca sorpresivamente Instagram. Le siguen LinkedIn, foursquare (otra sorpresa), Vine, Facebook, GetGlue.com, Pinterest, Spotify y Tumblr.

El uso de teléfonos inteligentes ha incrementado de tal manera que usan Twitter y el hacerlo desde el móvil (40%) ha sobrepasado el uso de la Web (60%). Al momento de enviar y compartir información desde el celular lo hacen desde diferentes plataformas siendo la principal Twitter para iPhone, Instagram, Twitter para iPad, y foursquare.

En lo que se refiere a compartir desde la web lo hacen desde la página de Twitter y desde el botón Tweet principalmente. A estos le sigue LinkedIn y clientes como TweetDeck, HootSuite, entre otros.

El contenido compartido principalmente proviene de los medios de comunicación principales, sin ser noticias de celebridades o de deportes nada más. Lo que más comparten es sobre negocios, tecnología, y multimedia, cubriendo problemas de la industria y modas.

A continuación las principales 10 fuentes de cada categoría:

Medios Principales

De la Industria

Generados por el Usuario

New York Times

Mashable

YouTube

Forbes

TechCrunch

Instagram

The Huffington Post

Business Insider

LinkedIn

BuzzFeed

Advertising Age

Twitter

Wall Street Journal

Ad Week

Facebook

Fast Company

All Things D

Foursquare

HBR Blogs

The Next Web

Vine

USA Today

Mediapost

Twitpic

Inc.

Digiday

Pinterest

Wired

VentureBeat

SlideShare

Siendo más generales, ya sin categorías, estas son las fuentes más compartidas:

El reporte muestra datos interesantes y hasta curiosos. En lo interesante destaca que los usuarios hacen retweet pensando en el lema “A mis seguidores les gustará esto” a diferencia de la creencia de que el hacer retweet significa que les gusta, lo cual no es necesariamente cierto.

En cuanto a lo curioso muestra que los usuarios con más menciones son el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, la cantante Beyonce, el estratega de medios Brian Solis y el también cantante Justin Timberlake. A continuación la lista completa:

En cuanto a las marcas que más hacen retweet se mantienen en la industria y no se salen tanto de esta vertical, entre los que están Mashable, Tech Crunch, The Huffington Post, Buzz Feed, aquí la lista:

Estos datos deben ser tomados en cuenta  por los especialistas que intentan llegar a este sector que sin duda cada vez cree más y se esparce de manera internacional. Para entender de una mejor manera estos datos les proporcionamos la siguiente infografía que resume y explica de manera gráfico este estudio.

Comparte esta Infografía en tu Sitio (Copia y Pega el siguiente código):

Leave a Reply